23 dic 2010

¿Te ha tocado la loteria?

El 79.250 ha resultado premiado con el Gordo del Sorteo de Navidad. El número se lleva 3 millones a la serie y 300.000 euros al décimo. Gran parte del premio ha recaído en la provincia de Barcelona, en una administración de Cerdayola del Vallés y en otras dos de la capital catalana. Cataluñas seha llevado más de 450 millones de euros en total.El resto ha estado muy repartido entre Tenerife, Alicante, Saldaña (Palencia), Zaragoza, Alcorcón (Madrid), Madrid capital, Cáceres y Eibar (Guipúzcoa).

Ejercicios de lengua

Ejercicio 1corrección.

Ejercicio 2corrección.

Ejercicio 3corrección. (A)

Ejercicio 3corrección. (B)

Enunciados de los entregables

Entregable 1

Entregable 2

Entregable 3

Entregable 4

Entregable 5

Entregable 6

Entregable 7

Entregable 8

Entregable 9

Prácticas en clase

Semana 1

La primera semana de clase de Tics, comenzamos con el blog. Aprendimos a entrar, escogimos la plantilla los colores y empezamos a subir alguna entrada para conocer su funcionamiento y habituarnos a añadir entradas, enlaces, documentos para crear nuestro portafolios electronico.

Semana 2

En esta semana conocimos el funcionamiento de Google Docs, para ello nos hemos creado una cuenta de gmail, y además en la práctica comenzamos ha crear carpetas y documentos y después borrarlas. Es así como hemos aprendido a crear documentos, power points, y muchas más cosas. También a crear enlaces con el blog que son necesarios.

Semana 3

Para esta semana utilizamos Mi Aulario, donde creamos por grupos una carpeta para compartir nuestros documentos de una forma comoda y sin quedar. Es ahí donde podemos subir los documentos, hacer los públicos, modificarlos...


Semana 4

En la última clase  utilizamos el programa Audacity para grabar lo que queramso y luego subirlo al blog, en el caso de que no tengamos auriculares también se puede escribir y elegir en el idioma que quieras. También utilizamos el programa Screentoaste, es para grabar lo que estas viendo en la pantalla. Cuando grabamos videos los subimos a youtube.

21 dic 2010

Cuento de los "Tres cerditos y el lobo feroz"

Este cuento lo hicimos Álvaro, Irene, Bea y yo, Tania. Las chicas representamos a los tres cerditos y Álvaro al lobo feroz.

20 dic 2010

Resultados de la encuesta

A la encuesta que puse al principio del crear el blog, ¿ como te interesas por las noticias diarias?. El 50% de los participantes utilizan la televisión, le sigue internet con un 33%, y finalmente un 16% los periodicos.

Entrevista de trabajo

Francisco Vidal versus Matías del Rio

Discusión entre el ministro vocero de gobierno (2008) y el periodista Matías del Río durante la entrevista en el programa "Ultima mirada" de CHV. Del Río cuestiona abiertamente al ministro por cuestionar los contenidos policiales de su noticiero. Ejemplo del discurso argumentatico.

A vueltas con la inmigración

.

A quien corresponda ( Joan Manuel Serrat)

20 De Abril ( Celtas Cortos)

20 de Abril - MUSICA.COM
 
 

Carta informal e instancia


Carta informal para conseguir un trabajo

Con esta carta, escrita a una antigua amiga queriamos conseguir un trabajo o por lo menos una entrevista de trabajo. Fue una carta informal porque era para alguien conocido.

 Instancia para conseguir un trabajo

En este caso, la instacia es más seria que la carta informal por lo que hay unas pautas a seguir, también es para conseguir un trabajo como teleoperadora.

Presentación personal

La presentación personal fue una práctica que hicimos al segundo día de clase, para preparlo bien lo escribi para que se me fuera quedando porque con la verguenza que me daba hablar en publico, igual me quedaba en blanco.